Pekín empezará la construcción de su segundo aeropuerto en este año

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Pekín, Zhang Guanghui, dijo que el nuevo aeropuerto podrá ser utilizado desde 2016 y estará ubicado en el distrito de Daxing, en el sur de Pekín, aunque no especificó la cifra total de inversión.

China iniciará este año la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Pekín al que dotará, en su primera fase de desarrollo, de la capacidad para recibir a un total de 40 millones de pasajeros al año, informó el portal de noticias "China.org".

El actual aeropuerto pequinés, uno de los más transitados del mundo, espera recibir a más de 80 millones de pasajeros este año, lo que supondrá un crecimiento del 8 por ciento respecto al año pasado, aunque la tasa de crecimiento será menor que en 2010, cuando hubo un incremento del 13.1 por ciento.

Por otro lado, según el reporte de "China.org", los aeropuertos de la ciudad de Shánghai, centro financiero del país asiático, también sufrirán cambios durante este año.

El vicepresidente del aeropuerto shanghainés de Hongqiao, Yuan Shunzhou, dijo que como la Exposición Universal de Shanghái ya ha terminado, la ciudad tratará de mejorar el rendimiento de sus aeropuertos expandiéndolos.

Yuan explicó que los dos aeropuertos de la metrópoli, el Aeropuerto Internacional de Pudong y el de Hongqiao, dedicado a vuelos nacionales, serán modificados para recibir alrededor de 70 millones de pasajeros durante este año.

China planea construir en los próximos cinco años 45 aeropuertos, con lo que aumentaría la cifra total de sus aeropuertos a 220.