París espera recaudar de 2,000 a 2,500 millones de euros de la evasión fiscal

El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, señaló hoy que su departamento espera ingresar de 2,000 a 2,500 millones de euros este año gracias a la campaña contra la evasión fiscal, al mismo tiempo que advirtió a los que tienen dinero sin declarar en el extranjero que no tendrán ninguna amnistía.

00077352-original.jpeg

El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve.

"No habrá amnistía", reiteró en una entrevista radiotelevisada a "RMC" y "BFM TV" Cazeneuve, que también insistió en que no se va a montar ninguna "célula VIP" (para personalidades) y que todos los que quieran regularizar su situación recibirán el mismo trato y no podrán refugiarse en el anonimato.

Avanzó que va a preparar una circular en la que se precisarán de forma transparente "los baremos" que se aplicarán a los defraudadores que acepten voluntariamente presentarse ante la administración fiscal, para evitar diferencias en el tratamiento.

Tendrán que abonar una multa y los retrasos por el tiempo que no han pagado al fisco por sus fondos en el extranjero.

El titular de Hacienda también insistió en que no será posible guardar el anonimato y que quiere que el Parlamento reciba cada año un informe en el que se detalle el número de contribuyentes que han regularizado su situación.

Recordó que entre 2011 y 2012 se recaudaron 2,000 millones de euros debido a la acción contra el fraude fiscal y que estaría "bastante satisfechos de llegar a entre 2,000 y 2,500 millones este año". EFE