Takeuchi, de nacionalidad japonesa, se desempeña actualmente como Asesor Especial del Ministro de Finanzas de Japón después de una carrera distinguida durante casi cuatro décadas en el Ministerio de Finanzas de Japón. Durante la última década, se desempeñó como Viceministro de Asuntos Internacionales, Director General de la Oficina Internacional y ha ocupado otros cargos de alto nivel, incluso como Viceministro en muchos foros internacionales como el G7, el G20, la AIF y el CMFI.
El nuevo directivo de la OCDE ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones internacionales, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Asiático de Desarrollo y otras instituciones regionales de desarrollo.
Yoshiki dirigió el equipo de finanzas de la Presidencia del G20 de Japón como Director General de la Oficina Internacional, con un enfoque particular en los impuestos digitales, la inversión en infraestructura de calidad, la gestión del flujo de capital y los desequilibrios globales. Tiene un posgrado de la Universidad de Oxford y realizó una investigación en Chatham House.
“Yoshiki aporta una gran cantidad de experiencias y conocimientos al equipo de liderazgo senior de la OCDE. Espero trabajar muy de cerca con él, mientras continuamos aumentando nuestros esfuerzos para ayudar a optimizar la fuerza y la calidad de nuestra recuperación, abordar el cambio climático, gestionar mejor la transformación digital de nuestras economías y apoyar la expansión sostenible del comercio mundial. ”, dijo el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
“Mi más sincero agradecimiento y mis mejores deseos para Masa Kono por su destacado servicio a la OCDE como Secretario General Adjunto durante más de 4 años. Ha proporcionado un liderazgo sólido, en particular en las áreas de servicios financieros y política de cambio climático ”, dijo Cormann.