"La respuesta de Europa no fue tan rápida como la de Estados Unidos cuando estalló la crisis económica", sostuvo Obama durante una entrevista con el programa "The Tonight Show" del comediante Jay Leno transmitida el miércoles por la noche.
"En España, después de que estalló la burbuja inmobiliaria, la reacción no fue rápida. Por consiguiente, ha tenido muchos problemas para obtener préstamos", agregó el presidente en el programa de la cadena NBC.
Durante el primer debate entre Obama y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, celebrado el pasado 3 de octubre en Denver también se aludió a España en un tono crítico.
Entonces, al hablar del déficit, Romney dijo que él no deseaba que Estados Unidos siguiese "el camino de España", donde el gasto público representa "el 42 por ciento" del PIB, pese a que ese país tiene uno de los porcentajes más bajos comparados con el resto de la Unión Europea (UE).
En su quinta aparición en el programa de Leno -la tercera como presidente-, Obama se mostró relajado y sonriente, habló de forma distendida de muchos otros temas y aprovechó para hacer campaña a menos de dos semanas de las elecciones del 6 de noviembre.