El primer dictamen reforma diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el cual fue avalado por 34 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, dos de Morena y una del PRD.
Posteriormente se aprobó, con 30 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, el decreto por el que se adiciona el artículo 19 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El presidente de la Comisión, el diputado Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI) señaló que las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental se refieren al cumplimiento ante los entes públicos estatales y municipales de las normas en materia de contabilidad gubernamental y generación de información financiera. Adiciona como requerimiento de información contable para la federación, el estado de actividades y flujos de efectivo, además de fortalecer el proceso de amortización contable.
Mientras que la adición del artículo 19 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria busca utilizar los remanentes del Banco de México para reducir la deuda pública o para usarse en gasto sin recurrir a deuda.