La entidad estadounidense, en un comunicado, indicó que espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2021 y que suponga un nuevo paso en su proyecto de transformación estratégica.
Eaton Vance, que tiene sede en Boston y fue fundada en 1924, cuenta con unos 500,000 millones de dólares en activos que gestiona actualmente y, según Morgan Stanley, tiene un negocio muy “complementario” con el suyo y sin apenas solapamientos.
Con la operación, Morgan Stanley casi doblará los activos que administra en nombre de fondos de pensiones, aseguradoras y otros clientes, hasta un total de unos 1,200 millones de dólares.
Los accionistas de Eaton Vance recibirán aproximadamente 56.50 dólares por acción, repartidos en metálico y en títulos de Morgan Stanley, una prima del 40 %.
"Uniéndonos a Morgan Stanley vamos a poder acelerar nuestro crecimiento construyendo sobre nuestros valores y fortalezas comunes", señaló en una nota Thomas E. Faust, Jr., consejero delegado de Eaton Vance.
Mientras, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanly, James P. Gorman, destacó que Eaton Vance complementa perfectamente a su empresa y ayudará a avanzar en la transformación estratégica que está llevando a cabo.
Las acciones de Morgan Stanley abrieron en rojo en la Bolsa de Nueva York, pero a esta hora remontaban y ganaban casi un 1 %. Las de Eaton Vance se disparaban casi un 48 %.