Microsoft anuncia una inversión de 1,700 millones de dólares en IA y la nube en Indonesia

El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó este martes en Yakarta que el gigante tecnológico invertirá 1,700 millones de dólares (unos 1,588 millones de euros) en inteligencia artificial (IA) y servicios de la nube en Indonesia.

f7aa09abd5dc3aebf564cc2d95cb1b17ba572322miniw.jpg

El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó hoy en Yakarta que el gigante tecnológico invertirá 1,700 mdd (unos 1,588 millones de euros) en inteligencia artificial (IA) y servicios de la nube en Indonesia. MAST IRHAM.

Así lo indicó Nadella en una conferencia en Yakarta, donde realiza una visita antes de viajar mañana a Tailandia y el jueves a Malasia dentro de una gira en el sudeste asiático, una creciente y populosa región en el punto de mira de las multinacionales tecnológicas.

"Las inversiones que estamos anunciando -que incluyen infraestructura digital, formación y apoyo a los desarrolladores ayudará a Indonesia a prosperar en esta era", afirmó Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, según un comunicado.

Nadella, que se reunió con el presidente saliente indonesio, Joko Widodo, y algunos ministros, afirmó que la IA está provocando un cambio de paradigma económico y será el nuevo motor del crecimiento.

Así, Microsoft indicó su compromiso para entrenar a 2.5 millones de personas en el sudeste asiático, incluidas unas 840,000 en Indonesia, en el uso de la IA a través de programas de colaboración con instituciones y centros en la región.

Recientemente, la multinacional ha anunciado inversiones en IA de 2,900 millones de dólares (2,700 millones de euros) en Japón y 1,500 millones de dólares (1,400 millones de euros) en Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, Microsoft anunció un beneficio neto de 66,100 millones de dólares (unos 61,604 millones de euros), impulsado por el avance en inteligencia artificial, incluido su bot Copilot y tecnologías asociadas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó hace dos semanas varios países del sureste de Asia, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y desarrolladores y estudiar oportunidades de inversión. EFE