En una conferencia con analistas, el consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski, aseguró que McDonald's tuvo un "muy buen 2023 en China" y que, pese a la "presión" sobre la confianza de los consumidores a causa del entorno macroeconómico, "está viendo un fuerte crecimiento allí".
"Haremos lo que tengamos que hacer para mantener nuestra competitividad en ese mercado", apuntó Kempczinski, que avanzó que McDonald's buscará oportunidades en las zonas donde todavía no tiene presencia y aseguró que sus perspectivas sobre sus negocios en el gigante asiático son "muy sólidas".
A finales de noviembre, McDonald's anunció un acuerdo para comprar el 28 % que la firma de inversión tenía en sus negocios en China, elevando su participación desde el 20 % al 48 %, con el banco estatal de inversión Citic controlando el 52 % restante.
Bloomberg indicó entonces que el precio rondaría unos 1,800 millones de dólares, lo que supondría un retorno equivalente a 6.7 veces lo invertido para Carlyle.
Desde 2017, McDonald's ha doblado su número de restaurantes en China hasta más de 5,500, y su objetivo es superar los 10,000 -actualmente, la cadena cuenta con más de 40,000 establecimientos a nivel mundial- hacia 2028.