Con este acuerdo de venta, McAfee se desvincula de todos sus servicios para empresas y se centra exclusivamente en servicios de seguridad digital para consumidores con productos como los antivirus, los filtros de "spam" y las VPN.
"Esta transacción nos permitirá centrarnos en el negocio para consumidores y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en seguridad personal", aseguró el consejero delegado de McAfee, Peter Leav.
William Chisholm, gerente de STG, consideró que la compra les da acceso a una de las marcas más prestigiosas en ciberseguridad para empresas.
La venta se anuncia cinco meses después de que McAfee comenzara a cotizar en bolsa como parte del selectivo tecnológico Nasdaq, aunque el precio de los títulos se ha mantenido sin grandes cambios desde su debut.
McAfee comenzó a especializarse en servicios de seguridad en la nube y el año pasado obtuvo 1,300 millones de dólares en ingresos por servicios a empresas.
Para STG, esta adquisición es un paso más para complementar su cartera de inversiones en ciberseguridad para empresas, después de haber adquirido RSA a Dell por 2,000 millones de dólares el año pasado.
STG espera que la venta quede cerrada a finales de este año y se vaya consolidando con el cambio de todas las marcas McAfee para empresas durante los próximos meses.