La operación -que se financiará con una combinación de capital propio y deuda y se cerrará a finales del primer trimestre de 2012- permitirá a Mattel incorporar a su negocio las populares marcas Thomas & Friends, Barney, Bob the Builder, Fireman Sam y Angelina Ballerina, indicó la empresa con sede en El Segundo (California).
"Mattel es el hogar correcto para Thomas & Friends. Esta marca tan poderosa se une ahora a las filas de otras tan icónicas como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y American Girl", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Eckert.
El mayor grupo juguetero del mundo ya comercializaba bajo licencia productos de Thomas & Friends y espera que la adquisición permitirá expandir esta unidad de negocio en el futuro.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de HIT Entertainment, Jeffrey Dunn, opinó que es lógico que "la mayor compañía de juguetes del mundo se convierta en dueña del mayor titular de propiedad intelectual sobre juguetes preescolares".
Tras conocerse la noticia, las acciones de Mattel subían el 1.91 por ciento hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 11.01 por ciento en lo que va de año.
El grupo juguetero informó la semana pasada de que obtuvo 397.9 millones de dólares de beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11 por ciento más que los 359.7 millones que ganó en el mismo periodo de 2010.