Durante su defensa de la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2012 que ha presentado su grupo parlamentario, Lara ha indicado que las medidas del gobierno "convocan a la movilización".
Además, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique dónde están los recortes para los culpables de la crisis o cuál ha sido la contribución de la banca a la recuperación económica.
En este sentido, ha ironizado afirmando que los presupuestos sí son realistas como afirma Montoro, puesto que la una de las partidas menos afectadas es la de la Casa Real.
"Estos presupuestos son una declaración de guerra contra la recuperación de la economía, los jubilados, los estudiantes, los parados y, en definitiva, contra la mayoría social del país", ha señalado Lara refiriéndose a las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien afirmó que las cuentas públicas del gobierno eran "de guerra".
El diputado de IU también ha criticado duramente "la amnistía fiscal" del gobierno que, a su entender, supondrá el "perdón a los más ricos" y la posibilidad de que los defraudadores salden sus cuentas por un "módico tipo" del 8 por ciento o el 10 por ciento.
Ha añadido que esta medida significa el "reconocimiento del gobierno de la incapacidad de la Agencia Tributaria en su lucha con garantías contra el fraude fiscal".
Con respecto a la reforma laboral, ha dicho que es "el mayor regalo de la democracia a la CEOE", y que no servirá para generar empleo, puesto que, en su opinión, lo que se necesita es cambiar el modelo productivo.
En esta línea, el diputado de ICV Joan Coscubiela, ha asegurado que estos presupuestos, junto con la reforma laboral, forman "una infernal máquina de destrucción de empleo".
También ha denunciado que las medidas del gobierno "están levantando un peligroso muro social con los poderosos a un lado y la mayoría social en el otro".
Además, ha destacado que negar la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles es un "retroceso" y que, con medidas como esta o la criminalización de las protestas, el gobierno "se está deslizando hacia la senda de regímenes autoritarios".
Desde CHA, Chesús Yuste ha asegurado que en 15 años nunca ha habido tan poca inversión en Aragón, por lo que los presupuestos generales "son un año perdido para las infraestructuras que esta comunidad necesita".
Yuste ha recordado al Ejecutivo que su victoria en las elecciones no es un "cheque en blanco" para llevar a cabo una "involución social y un recorte de derechos".