Según la encuesta trimestral sobre las ganancias empresariales que elabora el Ministerio de Finanzas, entre abril y junio pasados, los beneficios de las corporaciones japonesas llegaron a 23,23 billones de yenes (199.105 millones de euros/218.810 millones de dólares).
Esa cifra representa un descenso del 12 % respecto a las ganancias del segundo trimestre de 2018 y una disminución del 5 % respecto a las del primer trimestre de este año.
Por sectores, las corporaciones niponas del sector manufacturero tuvieron un descenso trimestral interanual del 27,9 % en sus beneficios, y en el sector no manufacturero la reducción fue mucho menor, del 1,5 %.
En cuanto a las ventas, en el sector manufacturero bajaron un 1,2 % y en el no manufacturero subieron un 1 %, según los datos del Ministerio de Finanzas.
Al igual que otros países de Asia, Japón está sufriendo las consecuencias de la desaceleración de la economía china y el impacto de las tensiones comerciales que arrastran desde el año pasado Pekín y Washington y que se han agudizado en los últimos meses.
El pasado 9 de agosto, el Gobierno japonés informó de que el producto interno bruto (PIB) subió en el segundo trimestre de este año un 1,8 % respecto al mismo período de 2018, por debajo del avance interanual del 2,8 % registrado en el primer trimestre.
Septiembre 2, 2019
Los beneficios de las corporaciones japonesas cayeron un 12 % en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2018, informó hoy el Gobierno, en una nueva señal que da cuenta de la ralentización de la economía nipona.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 8 lecturas