Londres exige un plan claro para Grecia y soluciones a problemas del euro

"Si no queremos seguir viniendo una y otra vez a reuniones como esta, también necesitamos tratar algunas de las cuestiones a largo plazo", advirtió David Cameron.

00042481-original.jpeg

El primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó hoy un "plan decidido para Grecia", pero recalcó que también hacen falta políticas a largo plazo para solucionar los problemas del euro, ya que de lo contrario será imposible salir de la crisis.

"Lo que necesitamos es un plan decidido para Grecia y otro decisivo para ayudar a las economías europeas a avanzar", señaló Cameron a su llegada al Consejo Europeo extraordinario sobre crecimiento en Bruselas.

"Si no queremos seguir viniendo una y otra vez a reuniones como esta, también necesitamos tratar algunas de las cuestiones a largo plazo", advirtió.

Según Cameron, la Unión Europea tiene que abordar las cuestiones fundamentales de su existencia, como tener planes a largo plazo que y disponer de un Banco Central Europeo que esté verdaderamente detrás del euro.

"Tenemos que hacer frente a esas cuestiones también o esta crisis seguirá adelante", añadió y aseguró que pese a que el Reino Unido no forma parte del euro, esta cumbre es importante para Londres porque "lo que ocurre en la zona euro afecta a nuestro país".