Llama SHCP a legisladores a aprobar presupuesto con prudencia

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez hizo un llamado al Poder Legislativo a actuar con prudencia y aprobar el Paquete Económico de 2012, tal y como lo presentó el Ejecutivo.

Hay que ser, hoy más que nunca, prudentes con todas las estimaciones macroeconómicas, con la discusión del paquete económico y esperar a tener más información para corroborar las previsiones que tenemos ante el momento”.

Incluso, las previsiones macroeconómicas del Paquete Económico para 2012 se encuentran por debajo de las pronosticadas por los analistas del Banco de México (Banxico), agregó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el marco de la Reunión Mensual de Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), recordó que el gobierno federal prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 por ciento para este año y de 3.5 por ciento para el siguiente.

Rodríguez Regordosa destacó que el entorno económico internacional “es muy complejo”, y agregó que si bien la economía mexicana reporta evolución positiva hasta la fecha, “hacia adelante hay todavía signos de interrogación en torno a Estados Unidos y Europa”.

Las situaciones fiscales y financieras de esas dos regiones tendrán alguna implicación en la confianza de los consumidores y productores y, por ende, en la actividad económica en su conjunto.