La cifra contrasta con la ganancia neta de 248,000 millones de wones (221 millones de dólares) en el mismo trimestre del año pasado, un retroceso que la empresa atribuyó al descenso de sus beneficios en el sector de televisores y sistemas de entretenimiento, mientras avanzó en el mercado de los "smartphones".
El beneficio operativo de LG en el tramo enero-marzo se redujo un 13 por ciento en términos interanuales hasta 349,000 millones de wones (312 millones de dólares), aunque sus ventas se elevaron un 6.8 por ciento hasta 14 billones de wones (12,500 millones de dólares).
El descenso de las ventas de pantallas de plasma y productos tecnológicos de entretenimiento doméstico de LG impidieron cosechar mejores resultados en el pasado trimestre, según el informe de la compañía.
LG destacó que, aunque las ventas de sus pantallas LCD aumentaron un 13 por ciento interanual, la demanda de televisores PDP se mantuvo débil, perjudicando las ventas y la rentabilidad, aunque la compañía espera ampliar su beneficio con el lanzamiento de nuevos televisores inteligentes y 3D Ultra HD.
Por el contrario, los resultados de la división de móviles de LG mejoraron significativamente en el primer trimestre, en el que registró ventas por valor de 3.12 billones de wones (2,960 millones de dólares), un 28.5 por ciento interanual más, tras rebasar los 10.3 millones de "smartphones" comercializados.
Los títulos de LG Electronics cerraron hoy un 0.44 por ciento a la baja en la Bolsa de Seúl, con un precio por acción de 90,000 wones (80.5 dólares), aunque los resultados se revelaron tras el cierre de la sesión.