Las acciones de los suministradores de cubiertas metálicas para los productos de Apple, Catcher y Foxconn Technologies, y de lentes de cámaras Largan retrocedieron entre el 5 y el 7 % en la sesión de hoy.
Tras el cierre parcial en Suzhou, este de China, de una planta de Catcher, fabricante de cubiertas metálicas para el Macbook Air de Apple y otras computadoras y dispositivos portátiles, se teme por la cadena de suministros de la compañía estadounidense.
La fábrica de Catcher fue cerrada parcialmente esta semana por un "olor extraño", que los funcionarios chinos atribuyeron a la contaminación, y se teme que la medida se amplíe a otras empresas en la cadena de suministros de la fabricante de iPhones y iPads.
Ecologistas chinos han acusado a una veintena de firmas suministradoras de Apple en China de ser "manzanas venenosas", por supuestos daños al medio ambiente.
Apple anunció ayer que registró una ganancia de 6.623 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, un 53,7 % más que durante el mismo período de 2010, pero menos de los 7.390 millones que esperaban los expertos.