Al cierre de Wall Street, las acciones de DoorDash habían avanzado a lo largo de la jornada un 83.53 %, hasta 187.20 dólares.
La compañía ya había anunciado este martes que el precio de salida de sus acciones sería de 102 dólares, por encima de la estimación de entre 90 y 95 de lo que habían informado previamente gracias al importante interés de los inversores en la empresa.
La empresa con sede en San Francisco (California), que lanzó su servicio en los suburbios de Silicon Valley en 2013 y ahora domina la mitad del mercado de reparto de comida a domicilio a través de una aplicación móvil, se ha visto beneficiada por la pandemia del coronavirus.
Tras el aumento inicial de este miércoles, el valor que le han otorgado los inversores a la compañía, en base a sus ingresos, es el doble que el de Uber, y ha alcanzado una capitalización de mercado 16 veces más alta que sus ingresos si se proyectan los últimos resultados trimestrales al resto del año.
DoorDash informó de unos ingresos de 1,900 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020, según los documentos presentados para su salida a bolsa, un aumento desde los 587 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
Mientras sus ingresos crecían, también se reducían sus pérdidas netas a 149 millones de dólares desde enero a septiembre de este año, frente a los 533 millones de ese periodo de 2019.
Para este jueves, 24 horas después del estreno de DoorDash en Wall Street, está prevista otra importante salida a bolsa, la de Airbnb, una de las más esperadas de este año y que podría obtener una valoración de hasta 42,000 millones de dólares.