El gremio de los vendedores de casas indicó que la tasa anualizada de ventas subió de 4.37 millones de unidades en junio a 4.47 millones de unidades en julio.
Estas ventas han subido un 10.4 por ciento si se comparan con los datos de julio de 2010, y un 8.6 por ciento en un año, lo que muestra la mejora que se ha producido en el sector inmobiliario cuyo colapso arrastró al país a la peor recesión en casi ocho décadas.
El precio medio de las casas usadas subió un 9.4 por ciento en un año, a 187,300 dólares, debido principalmente a que las ventas de las viviendas más caras representó la parte más grande en el conjunto de todas las operaciones.
De hecho las ventas de casas con precios por debajo de los 100,000 dólares disminuyeron un 3.7 por ciento en relación con julio de 2011.
El inventario de casas usadas puestas a la venta creció en julio un 1.3 por ciento llegando a acercarse a los 2.4 millones de unidades, pero aún así fue en julio pasado un 23.8 por ciento menor que un año atrás.