La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó a última hora de este lunes de que la Tianzhou-3 completó su acoplamiento a las 22:08, hora de Pekín (14:08, hora GMT) de este lunes.
La nave despegó a las 15:10, hora local (07:10, hora GMT) de este lunes desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional de Hainan, propulsada por un cohete Larga Marcha-7 Y4.
"Después de 597 segundos, la Tianzhou-3 se separó del cohete y entró en la órbita prevista. A las 15:22, se desplegaron los paneles solares y empezaron a funcionar de manera adecuada", detalló la agencia estatal de noticias Xinhua.
De este modo, tanto la nave de carga lanzada meses atrás, la Tianzhou-2, como la Tianzhou-3, se encuentran acopladas al módulo central de la estación espacial.
La Tianzhou-3 transporta casi 6 toneladas de víveres y materiales para los astronautas, trajes espaciales extravehiculares y material propulsor, entre otros.
Según Xinhua, este cargamento puede proporcionar bebida y alimento suficiente como para que tres astronautas permanezcan en la estación durante seis meses.
Todo esto como preparativos del próximo lanzamiento de la Shenzhou-13, a bordo de la cual viajarán tres astronautas que está previsto permanezcan en la estación espacial durante medio año.
Es un paso más en el ambicioso programa espacial del país asiático, que el pasado día 17 asistió al regreso a la Tierra de tres 'taikonautas' (como se llama en China a los cosmonautas) de la misión previa, la Shenzhou-12, después de un periodo de 90 días de trabajo en la estación espacial.
Xinhua indicó que la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque expertos citados por la fuente confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.