Este descenso del índice se produce tras la reducción mensual del 1.7 % en septiembre, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su informe de hoy que "la producción industrial se está recuperando lentamente, pero muestra signos de disminución en parte".
En relación a octubre de 2021, el índice aumentó un 3.7 %.
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al descenso de la producción industrial nipona en el décimo mes de 2022 fueron la de producción de maquinaria, la de los dispositivos y componentes electrónicos, y la química.
Por el contrario, las que experimentaron los incrementos más significativos fueron la de vehículos motorizados, la de maquinaria orientado a uso empresarial y general, y la de maquinara eléctrica y equipos electrónicos vinculados a la información y comunicación.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 3.3 % intermensual en noviembre, una previsión más optimista que la realizada en el sondeo previo, donde se esperaba un aumento del 0.8 %.
En lo que respecta a diciembre, se estima que el indicador se ampliará un 2.4 %, según la encuesta más reciente.