El sector fabril, que representa el 75 por ciento de la producción industrial en Estados Unidos, registró una caída de la producción del 0.4 por ciento el mes pasado después de incrementos del 1.1 por ciento en diciembre y del 1.7 por ciento en noviembre.
Ese crecimiento fue el más alto en dos meses consecutivos desde enero y febrero de 1984.
La producción de vehículos a motor disminuyó un 3.2 por ciento en enero tras un incremento del 2.9 por ciento en diciembre. Si se excluyen los vehículos, la producción fabril bajó un 0.1 por ciento en enero, después de aumentos del 0.9 por ciento y el 1.3 por ciento en los dos meses anteriores.
El informe de hoy muestra que el país utilizó en enero el 79.1 por ciento de su capacidad industrial, comparado con una tasa de utilización del 79.3 por ciento en diciembre que fue la más alta en cuatro años.
La producción de las plantas de servicios públicos subió un 3.5 por ciento en enero después de una caída del 4.5 por ciento en diciembre. La producción minera, que incluye la perforación petrolera, disminuyó un 1 por ciento en enero después de registrar pocos cambios en diciembre.