En noviembre de 2012, la producción de la construcción había crecido respectivamente un 0.4 por ciento y un 0.6 por ciento, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.
De los catorce Estados miembros con datos disponibles, la construcción disminuyó en seis y aumentó en ocho, entre ellos España, con una subida del 1.2 por ciento.
Las caídas más significativas se registraron en Bulgaria (-10.3 por ciento), Polonia (-10.1 por ciento) y Alemania (-8.9 por ciento), frente a los aumentos más importantes de Eslovenia (7.2 por ciento), Hungría (3.4 por ciento) y Suecia (3.3 por ciento).
Por sectores, el de la construcción inmobiliaria declinó un 1.6 por ciento en la zona del euro y un 2.6 por ciento en los Veintisiete, tras caer en ambas zonas un 0.5 por ciento en noviembre.
Las obras públicas descendieron un 2.1 por ciento en los socios de la moneda única y un 2.3 por ciento en toda la Unión, después de los respectivos aumentos del 1.4 por ciento y del 0.6 por ciento el mes precedente.
En comparación con diciembre de 2011, la producción de la construcción bajó un 4.8 por ciento en la zona del euro y un 8.5 por ciento en los Veintisiete.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, la construcción disminuyó en doce Estados miembros y aumento únicamente en dos.
Las caídas interanuales más acusadas fueron las de Polonia (23.7 por ciento), Portugal (18.2 por ciento), Bulgaria (15.1 por ciento) y Reino Unido (15 por ciento), mientras que las mayores subidas tuvieron lugar en Suecia (5.2 por ciento) y España (4.5 por ciento).
El sector inmobiliario registró en diciembre una caída del 6.2 por ciento en la zona del euro y del 8.3 por ciento en los Veintisiete, tras las respectivas caídas del 4.8 por ciento y del 5.7 por ciento en noviembre.
La obra civil disminuyó un 2.9 por ciento en los países de la moneda única y un 11.2 por ciento en toda la UE, después de bajar respectivamente un 4.6 por ciento y un 6.1 por ciento el mes precedente.