Pernod Ricard, que consideró "excelente" el comienzo del ejercicio, destacó en un comunicado que el crecimiento interno de su volumen de negocios fue del 11 %, amputado en parte por el impacto desfavorable de las variaciones del tipo de cambio (-4 %) y por las alteraciones del perímetro de la compañía (-1 %).
En su mercado doméstico de Francia, los ingresos cayeron un 1 % en términos comparables a 162 millones de euros, algo que la empresa atribuyó a unas condiciones meteorológicas estivales "desfavorables para el anís" y precisó que las ventas de su marca Ricard descendieron un 7 %.
En el resto de Europa la subida en cifras equivalentes fue del 3 % a 524 millones de euros, con un salto del 16 % en los países de Europa central y oriental y casi estabilidad (0,4 %) en los de Europa occidental.
La cifra de negocios en América ascendió un 14 % siempre en datos equivalentes a 508 millones de euros, y un 16 % en Asia y el resto del mundo a 794 millones de euros, con alzas muy significativas en China (25 %) o India (29 %).
El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, avanzó que espera "un desarrollo sostenido de los mercados emergentes y un crecimiento ralentizado de los mercados maduros".
En ese contexto, Pringuet señaló que su objetivo para el ejercicio 2011-2012 es aumentar el resultado operativo corriente cerca del 6 % y continuar la reducción de la deuda en relación con el resultado bruto operativo a un nivel próximo a 4 a fecha del 30 de junio del año próximo.