La división de productos profesionales de la multinacional gala registró en esos nueve meses un crecimiento del 2,3 por ciento en términos comparables (descontando el impacto de las variaciones de tipo de cambio y de perímetro de la empresa) y del 3 por ciento en términos globales, indicó la compañía en un comunicado.
En ese sector, la empresa precisó que ha incrementado su liderazgo mundial gracias a "un sólido portafolio de lanzamientos", que incluyen productos como "DiaRichesse" o "DiaLight" en materia de coloración y otros como "Fusio-Dose", un sistema de activos concentrados preparado a medida.
La facturación de los artículos dirigidos al gran público experimentó por su parte un crecimiento del 4,6 por ciento en datos comparables y del 3 en publicados, hasta los 7.430 millones de euros (10.239 millones de dólares), y dentro de los mismos la marca "Maybelline" "confirmó su dinamismo" y "L'Oréal Paris" aceleró sus ventas.
En lo que respecta a la cifra de negocios de la división de lujo, ésta avanzó el 8,6 por ciento en términos comparables y el 6,2 % en publicados, con ventas particularmente dinámicas en Asia y Estados Unidos.
Su división de cosmética activa, que incluye marcas como "Vichy", "Roger&Gallet" o "SkinCeuticals", experimentó un alza en su facturación del 3,8 por ciento en datos comparables y del 3,3 en los publicados, con un tercer trimestre impulsado por los productos solares y los lanzamientos de fin de año.
El presidente y director general de la firma, Jean-Paul Agon, confirmó hoy las expectativas del grupo de cerrar un nuevo año de alzas tanto en la cifra de negocios como en la de resultados, y destacó que por eso mismo abordan "con confianza" la última parte del año.