La firma, fundada por Alba en 2012 y que comercializa productos de cuidado para bebés, limpieza del hogar y cosméticos hechos con materiales "limpios" y "naturales", prevé debutar en el índice Nasdaq del mercado estadounidense bajo la etiqueta HNST con un precio de entre 14 y 17 dólares por acción, de acuerdo a esos documentos.
En una carta a los potenciales inversores, la directora creativa explica que la firma ha tenido una "respuesta y un crecimiento inmediatos y sobrecogedores" desde que comenzó su andadura y sostiene que la sociedad se ha vuelto "más consciente de su salud y de lo que traen a sus hogares" desde que comenzó la pandemia de covid-19.
The Honest Company tuvo una facturación de 300,5 millones en 2020 y unas pérdidas netas de 14.5 millones, lo que mejoró sus resultados respecto al año anterior, y considera que sus segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar están "creciendo a un ritmo impresionante" como resultado de un cambio cada vez mayor en los hábitos de consumo.
Para el primer trimestre de 2021, la firma estima que facturará entre 78 y 80 millones, más que en el mismo tramo de 2020, mientras que sus pérdidas oscilarán entre 5.5 y 4.5 millones frente a una ganancia de casi 600,000 dólares en ese periodo.
The Honest Company se ha enfrentado a varias demandas relacionadas con el contenido y el etiquetado en cuanto a componentes químicos de algunos productos.