Europa sigue siendo hoy la segunda región en la lista de economías más fuertes, por detrás de Asia, gracias a Alemania (quinto lugar), Francia (octavo) y Reino Unido (décimo), pero el informe "El mundo en 2050" de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) prevé fuertes desplazamientos en la lista.
La locomotora europea se ubicará ese año en el décimo puesto de la lista detrás de Nigeria, primer país africano que ingresará en el "top ten" de economías, según PwC. China mantendrá su primer puesto, mientras que Estados Unidos se verá desplazado del segundo al tercero por la India.
Seguirán Indonesia (subirá del noveno puesto actual al cuarto), Brasil (del séptimo al quinto), México (del undécimo al sexto), Japón (del cuarto al séptimo) y Rusia (del sexto al octavo).
"Nuestro pronóstico muestra claramente que Europa seguirá perdiendo peso económico mundial. Los centros de poder de la economía global seguirán desplazándose en un futuro hacia Asia", dijo Norbert Winkeljohann, portavoz de la junta directiva de PwC Alemania, durante la presentación del estudio hoy en Frankfurt.