La economía británica se contrajo un 0.4%, mejor de lo previsto

La economía británica se contrajo un 0.4 por ciento de abril a junio, mejor que lo esperado por los analistas, según las cifras revisadas divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La primera estimación de la ONS para el segundo trimestre del año, dada a conocer el pasado julio, era de una contracción del 0.7 por ciento, pero el mes pasado la cifra fue revisada, hasta un 0.5 por ciento.

Los expertos económicos indicaron hoy que no esperaban ningún cambio en los datos sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

La caída de la producción industrial fue menor de lo estimado en un principio durante el segundo trimestre del año, lo que ayudó a que los datos divulgados hoy fueran mejores de lo esperado, según la Oficina de Estadísticas.

El Reino Unido está sumido en una recesión al haber acumulado tres trimestres consecutivos de contracción económica.

La caída del PIB en el segundo trimestre de 2012 se suma a las registradas anteriormente durante el último trimestre de 2011, del 0.4 por ciento, y en los tres primeros meses de este año, del 0.3 por ciento, cuando técnicamente el país entró en recesión.

El país ya había tenido un periodo recesivo entre julio de 2008 y junio de 2009 a raíz de la crisis crediticia mundial, que llevó al rescate de varios bancos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la previsión de crecimiento del Reino Unido para este año del 0.8 al 0.2 por ciento, al tiempo que auguró un crecimiento del 1.4 por ciento en 2013.