En el marco de este aniversario, reiteró el objetivo de la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el sector energético sirva como palanca para el rescate de México.
El subsecretario señaló que en la construcción de una nueva política energética, el desarrollo de ciencia y tecnología propia, es la primera pieza fundacional, la cual debe estar disponible en las mejores condiciones de la industria nacional.
También reiteró que esta construcción tiene como fundamento la capacidad de producir ciencia, tecnología, ingeniería e industria para crear condiciones que le permitan participar a la nación en este esfuerzo de la humanidad para sobrevivir en las mejores condiciones.
Por su parte, el director general de la CONUEE, Odón de Buen Rodríguez, mencionó que esta organización existe para que el país aproveche para sí el acelerado cambio tecnológico y cuyo reto es el aprovechamiento del potencial técnico de ahorro y el uso eficiente de la energía.
Por último, enfatizó que todo lo que se logra en el ámbito de la Comisión se resume en la confianza, que es donde se ubica lo más valioso y dedicado de la organización: su personal y las redes de confianza construidas a lo largo de 30 años.