En diciembre, la producción había crecido un 0.3 por ciento en los países de la moneda única, pero se había reducido un 0.6 por ciento en el conjunto de los Veintisiete.
En términos interanuales, la caída en enero fue del 7.3 por ciento en la zona del euro y del 8 por ciento en la UE.
Según los datos de Eurostat, la producción en la construcción cayó en España un 3.1 por ciento en enero, tras haber registrado una subida del 2.4 por ciento en el mes anterior.
Las mayores reducciones en enero se dieron en Eslovenia (7.4 por ciento), Suecia, (5.1 por ciento), la República Checa (4.4 por ciento) y Francia (4 por ciento), mientras que los aumentos más significativos tuvieron lugar en Polonia (5.3 por ciento), Bulgaria (3.7 por ciento), Alemania (3 por ciento) y Portugal (1.2 por ciento).
Por sectores, la construcción inmobiliaria cayó un 1 por ciento en la zona del euro y un 1.3 por ciento en la UE, mientras que la obra civil se redujo un 3.2 por ciento y un 1.7 por ciento, respectivamente.
En la comparación con enero de 2012, la actividad en el sector de la construcción se redujo en todos los países para los que hay datos disponibles, con las caídas más importantes en Eslovenia (22.1 por ciento), Portugal (20.2 por ciento), Polonia (17.3 por ciento), Eslovaquia (14.9 por ciento) y Holanda (13.7 por ciento).
La construcción de inmuebles cayó un 7.3 por ciento en los países del euro y un 7.7 por ciento en toda la UE en términos interanuales, mientras que la obra civil lo hizo un 8.9 por ciento y un 9.5 por ciento, respectivamente.