En diciembre pasado, la producción había caído un 1.9 por ciento en la zona del euro y un 3.8 por ciento en el conjunto de los Veintisiete.
En términos interanuales, la actividad constructora disminuyó un 1.4 por ciento en enero en la zona del euro y un 1.0 por ciento en todo el bloque comunitario.
En España, la construcción retrocedió un 3.5 por ciento en enero, después de una caída mucho menor del 0.9 por ciento en diciembre.
En términos interanuales, la construcción se contrajo un 11.5 por ciento en España.
Entre los quince países comunitarios para los que hay datos disponibles, la producción en el sector bajó en siete estados miembros y aumentó en ocho.
Los mayores descensos se registraron en la República Checa (20.1 por ciento), Reino Unido (13.8 por ciento) e Italia (7.8 por ciento).
Por contra, las mayores subidas las experimentaron Eslovenia (17.4 por ciento), Alemania (4.3 por ciento) y Portugal (2.5 por ciento).
Por sectores, la construcción de edificios cayó un 1.5 por ciento en la zona del euro y un 4.6 por ciento en el conjunto de la Unión Europea comparado con diciembre.
La obra civil aumentó un 1.6 por ciento en los 17 países con la moneda común, pero disminuyó un 2.2 por ciento en los Veintisiete.
En la comparación interanual, la producción en la construcción cayó en nueve países miembros y aumentó en seis.
Los mayores descensos se dieron en Eslovenia (19.7 por ciento), Portugal (11.9 por ciento) y en España (11.5 por ciento).
Los aumentos más notables se observaron en Polonia (34.2 por ciento), Rumanía (14.9 por ciento) y en Suecia (7.3 por ciento).
La construcción de edificios bajó un 0.9 por ciento en la zona del euro y un 0.8 por ciento en la UE en su conjunto, mientras que la obra civil cayó un 1.7 por ciento en el área de la moneda común y un 1.4 por ciento en todo el bloque comunitario.