En enero la producción había caído un 2.1 por ciento en los Diecisiete y un 1.7 por ciento en los Veintisiete.
En términos interanuales, la producción en el sector aumentó un 0.8 por ciento en la zona del euro en febrero pero descendió un 1.1 por ciento en la UE.
Entre los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos del mes de febrero, la producción en el sector de la construcción disminuyó en tres, permaneció estable en España y aumentó en diez.
En concreto, los descensos se registraron en Polonia (3.0 por ciento), en Alemania (2.7 por ciento) y en Portugal (0.8 por ciento).
Los aumentos más elevados se dieron en Rumanía (5.0 por ciento), Eslovaquia (4.1 por ciento) y Suecia (3.4 por ciento).
Por segmentos, la construcción inmobiliaria aumentó un 0.4 por ciento en la zona del euro y un 0.6 por ciento en la UE, después de una caída del 1.5 por ciento en ambas zonas en enero.
La obra civil descendió un 1.6 por ciento en la eurozona y un 1.3 por ciento en los Veintisiete tras una caída del 4.4 por ciento y del 2.7 por ciento, respectivamente en el mes anterior.
En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción registró un incremento en seis Estados miembros y una baja en ocho.
Los incrementos más pronunciados se observaron en Francia (8.7 por ciento), Bulgaria (7.8 por ciento), Hungría (7.1 por ciento) y Alemania (6.2 por ciento), en tanto que los mayores descensos se dieron en Portugal (20.9 por ciento), Polonia (13.1 por ciento), Eslovenia (11.3 por ciento) y Holanda (7.8 por ciento).
La construcción inmobiliaria aumentó un 0.9 por ciento en la eurozona, pero cayó un 0.8 por ciento en el conjunto de la Unión, mientras que la obra civil subió un 0.3 por ciento en los Diecisiete y bajó un 1.4 por ciento en la UE.