El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 392,750 comparado con el de 398,750 hasta la semana anterior.
El relajamiento de las restricciones en las actividades económicas por la pandemia de covid-19 y el incremento de las vacunaciones, acompañado por los subsidios aprobados por el gobierno, han fortalecido la demanda de mano de obra.
Empleadores en todo el país siguen quejándose por las dificultades para llenar vacantes y algunos críticos apuntan a los subsidios que distribuye el gobierno como un factor que mantiene a los desempleados en sus casas.
El reporte indicó que en la semana que concluyó el 19 de junio había 3.47 millones de personas que percibían esa prestación social, comparado con 3.41 millones en la semana anterior.
Las solicitudes del subsidio por desempleo, que tenían un promedio semanal de alrededor de 205,000 trámites antes del comienzo de la pandemia saltaron a 6.8 millones en la última semana de marzo de 2020 y desde entonces han ido disminuyendo gradualmente.
Mañana viernes se da a conocer el dato de desempleo correspondiente al mes de junio, después de que cerrase mayo en el 5.8%.