El Swiss Performance Index (SPI) avanzó un 0.91por ciento, hasta los 5,227.36 puntos, y el Swiss Leaders Index (SLI), un 1.49 por ciento, hasta los 868.54.
Con la vista puesta en las medidas que se adopten en Europa para mejorar la situación de crisis de la deuda, los inversores se animaron a las compras en Zúrich a última hora al conocer la apertura en verde de Wall Street, impulsada por los valores financieros.
Como el resto de plazas europeas, la suiza empezó la jornada en rojo, pero remontó mediada la jornada ante la posibilidad de que el Parlamento de Eslovaquia pueda volver a votar el apoyo a la ratificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Los valores financieros ganaron terreno después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunciara la presentación de nuevas proposiciones sobre la recapitalización de los bancos, lo que se considera en los mercados de inversión como un paso en la dirección correcta.
UBS estuvo en lo más alto de la tabla de ganancias, con una revalorización del 4.13 por ciento, solo superado por Adecco, cuyas acciones ganaron hoy un 5.11 por ciento, y seguido de CSGroup, que avanzó un 4por ciento.
El gigante alimentario Nestlé ganó un 0.29 por ciento.
En números rojos destacaron Transocean, con una caída del 1.41 por ciento, Roche, un 0.94 por ciento, y Novartis, un 0.38 por ciento.