En un comunicado conjunto, JPMorgan Chase, que no reveló el monto de la operación, dijo haber firmado un acuerdo con cxLoyalty Group Holdings para comprar su división Global Loyalty, lo que incluye sus plataformas tecnológicas, su agencia de viajes multiservicio y sus negocios de tarjetas de regalo, productos y puntos.
La directora ejecutiva de Préstamos a Consumidores del grupo bancario, Marianne Lake, dijo citada en la nota que esta inversión demuestra su "compromiso para dar beneficios de viaje excepcionales a gran escala" a su base de clientes, a través del programa de retribuciones Ultimate Rewards.
"La gente de todo el mundo quiere irse de vacaciones y de viaje otra vez, y esperamos que se haga realidad para muchos en el futuro próximo. Comprar los negocios de viajes e incentivos de cxLoyalty dará mejores experiencias a nuestros millones de clientes de Chase cuando estén listos, cómodos y seguros para viajar", agregó.
Los usuarios de tarjetas de crédito de JPMorgan seguirán utilizando el programa Ultimate Rewards y "con el tiempo, tendrán acceso a experiencias de viaje mejoradas", de acuerdo a la nota.
Según el canal CNBC, que cita a una persona con conocimiento del acuerdo, JPMorgan se hará con aproximadamente la mitad de los 3,100 empleados de la firma y creará un nuevo negocio en su división minorista bajo el mando de Lake.
Tras conocerse la operación, las acciones del banco subían casi un 1 % en Wall Street, que atraviesa una buena sesión.