JPMorgan Chase gana 4,262 millones en el tercer trimestre, un 4% menos

JPMorgan

El banco estadounidense JP Morgan Chase informó hoy de que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4,262 millones de dólares, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que atribuyó, entre otros, al débil entorno económico generalizado.

Etiquetas: 

El banco neoyorquino informó, mediante un comunicado de prensa, de que entre enero y septiembre de este año ganó 15,248 millones de dólares, un 22 por ciento más que en los mismos nueve meses de 2010, cuando su beneficio fue de 12,539 millones de dólares.

La ganancia de los últimos tres meses por acción fue de 1.02 dólares por título, frente a la de 1.01 dólares de julio a septiembre de 2010, cuando logró un beneficio neto trimestral de 4,418 millones de dólares, y con lo que ha superado las previsiones de los analistas que esperaban que estuvieran por debajo de un dólar.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que los resultados trimestrales reflejan los ajustes hechos por la institución y que, "teniendo en cuenta la situación general, creemos que los retornos son razonables en el entorno actual".

La institución bancaria señaló también en su comunicado que las inversiones bancarias descendieron en el último trimestre el 31 por ciento hasta 1,000 millones de dólares debido al débil entorno económico que ha predominado en esos últimos tres meses.

También señaló que para ese periodo destinó 1,000 millones de dólares para los procesos judiciales vinculados a los impagos de créditos hipotecarios, y destacó que las tarifas aplicadas a esa categoría bajaron el 37 por ciento hasta 496 millones de dólares.

En cuanto a su negocio de banca privada, la institución informó de que en esos tres meses se anotó una pérdida de 347 millones de dólares.

No obstante, Dimon aseguró que "pese a esa reducción sustancial", la firma mantiene su posición de liderazgo en ese sector.

En cuanto a banca comercial JPMorgan tuvo un aumento del 11 por ciento en los ingresos trimestrales, hasta 7,500 millones de dólares, al tiempo que las operaciones con sus tarjetas de crédito se incrementaron el 10 por ciento por un aumento del consumo.

En cuanto a su facturación, JPMorgan Chase contabilizó 75,763 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que en el trimestre, fue de 23,763 millones de dólares, prácticamente similar a los 23,824 millones de dólares de julio a septiembre del año anterior.

JPMorgan Chase ha sido el primero de los grandes bancos estadounidenses en presentar sus cuentas trimestrales y la próxima semana le seguirán instituciones Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs, entre otras.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de JPMorgan descendían el 1.81 por ciento hasta 32.6 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han depreciado el 21.74 por ciento y en los últimos doce meses han perdido el 15.54 por ciento.