La empresa con sede en Armonk (Nueva York, EE.UU.) facturó entre enero y marzo 14,252 millones de dólares, solo un 0.4 % más que un año antes, pero sus márgenes mejoraron y sus gastos bajaron casi un 4 %.
Aunque los ingresos de IBM estuvieron algo por debajo de lo previsto, sus cuentas son mejores de lo esperado por los mercados y a esta hora sus acciones ganaban más de un 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde hoy habían terminado con un retroceso del 1.14 %.
"Los resultados del primer trimestre demuestran que los clientes siguen acudiendo a IBM por nuestra combinación única de una plataforma de nube híbrida abierta, inteligencia artificial centrada en la empresa y experiencia de negocio para mejorar productividad e impulsar la eficiencia en sus operaciones", señaló en un comunicado el presidente y máximo ejecutivo, Arvind Krishna.
Por segmentos, IBM facturó 5,900 millones de dólares por software, con crecimiento en negocios importantes como el de la nube; mientras que su servicio de consultoría ingresó 5,000 millones de dólares y el de infraestructuras 3,100 millones.
De cara al resto del año, la compañía espera un crecimiento de su facturación de entre el 3 y el 5 % con divisas constantes, y que permanezca plana si se tienen en cuenta los actuales tipos de cambio.