En concreto, pasa a formar parte del Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN) (Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq) que "reúne a distintos emisores y detalla de forma homogénea información sobre sus marcos de financiación y los principios que se siguen (GBP o ICMA, por ejemplo), así como datos de los impactos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cada una de las emisiones", según indica Iberdrola en un comunicado.
Para la compañía española, esta red de bonos sostenibles del Nasdaq "se convierte en una herramienta de gran utilidad para inversores al disponer información y soluciones para agregar datos de sus carteras en una sola plataforma y de forma sencilla".
"Como principal emisor de bonos verdes y promotor renovable, Iberdrola apoya las finanzas sostenibles para acelerar la transición energética, así como cualquier iniciativa para afrontar el cambio climático, como la NSBN", aseguró el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, citado en el comunicado.
La empresa asegura que en 2014, "se convirtió en la primera compañía española en abrir el mercado de bonos verdes y fue el mayor emisor privado de este tipo de bonos en el mundo en 2016 y 2017". Y hace hincapié en que "en la actualidad, Iberdrola cuenta con 11,400 millones de euros de financiación verde vía mercados de capitales hasta junio de 2020".