Hochtief gana 158 millones de euros en 2012, frente a las pérdidas en 2011

Hochtief

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en 2012 un beneficio neto de 158.1 millones de euros, frente a la pérdida de 160.3 millones de euros en 2011.

Etiquetas: 

Hochtief informó hoy de que el beneficio antes de intereses se situó el pasado ejercicio en 546.4 millones de euros, frente a la pérdida de 127 millones de euros del año anterior cuando tuvo problemas con algunos proyectos de infraestructura en Australia.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que "quiere llevar a Hochtief a su antigua fortaleza".

El volumen de la cartera de pedidos subió en 2012 hasta 49,790 millones de euros, un 2.3 por ciento más que en 2011.

El comité ejecutivo de Hochtief y el consejo de supervisión de la compañía propondrán el reparto de un dividendo de 1 euro por acción en la próxima junta general de accionistas.

Hochtief quiere incrementar los próximos años la rentabilidad reduciendo la deuda neta.