Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario se refirió también al tema de los paraísos fiscales.
Precisó que las investigaciones alrededor de los llamados “Panama Papers” ha permitido recaudar 847 millones de pesos, por los “Bahamas Leaks” unos 760 millones de pesos y de los “Paradise Papers” casi 40 millones de pesos.
Las diversas acciones le permitieron también a la Secretaría de Hacienda actuar, en el ámbito de sus atribuciones, ofreciendo información y sancionando las omisiones fiscales alrededor de los fraudes registrados de lo que se llama “Estafa maestra”.
Detalló que de los 186 contribuyentes involucrados en un reporte público, 16 de esas empresas ya habían sido publicadas, y de las 170 restantes, 62 fueron publicadas y 107 no se encuentran en esos supuestos.
Además, 35 han sido sujetas a auditorías fiscales, lo que ha permitido recuperar 100 millones de pesos, así como determinar créditos fiscales por cinco mil millones de pesos, añadió González Anaya.