La agencia nacional de estadísticas ELSTAT señaló que el año pasado el superávit presupuestario primario fue de un 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto antes del pago de intereses. El gobierno conservador, que se encontraba en funciones ese año, apuntaba a lograr un 2 por ciento.
Las cifras indican además que la deuda pública creció del 171 por ciento de 2011 a un 177 por ciento del PIB el año pasado, pese a los miles de millones de euros recortados en 2012 y a los considerables recortes.
El gobierno de Atenas negocia los próximos pasos a seguir con la Comisión Europea, el Banco Central Europeao y el Fondo Monetario Internacional a fin de llegar a un acuerdo de rescate financiero antes del 24 de abril.
Grecia ya ha presentado una serie de propuestas para acceder a la suma, pero sus acreedores han exigido que la hoja de ruta sea más consistente.
Existe temor entre algunos analistas de que Grecia, de no llegar a un acuerdo, podría caer en la quiebra y ser forzada a salir de la eurozona.(DPA)