“Esperamos que no se retrase nada nuestro programa. Sí estará en tres años, esperamos que los temas legales se superen porque vamos a demostrar que se están cubriendo todos los aspectos, todos los trámites, obteniendo todos los permisos y se están resolviendo todas las disposiciones existentes”, apuntó.
Un juez de un tribunal federal ordenó detener la construcción de aeropuerto internacional de Santa Lucía hasta que se compruebe que se cuentan con los dictámenes y permisos de impacto ambiental.
Jiménez Espriú dijo al respecto que no se detuvieron las obras en Santa Lucía porque no se han iniciado, pues lo que se planteó hace poco más de un mes fue “el arranque de todos los estudios, entre ellos, los de geología e impacto ambiental”.
En el marco del GSMA Mobile 360-Latin America, el funcionario federal expuso que las obras se iniciarán una vez que se tenga la manifestación de impacto ambiental, que podría ser a finales de junio, mientras tanto “atenderemos los requisitos judiciales”.
La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que el gobierno federal acatará la suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan los estudios de impacto ambiental.
El mandatario señaló que será a finales de este mes y principios de julio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la terminal aérea.