La pérdida de la desgravación fiscal, que puede llegar hasta 7,500 dólares, está afectando las ventas del vehículo. En enero, Ford entregó 1,295 unidades del Mustang Mach-E, un 50.7 % menos que el mismo mes de 2023.
Para recuperar las ventas, Ford rebajó el precio del modelo básico del Mustang Mach-E en 3,100 dólares, lo que deja su coste ahora en 39,895 dólares.
La reducción de la versión Premium del vehículo es de 8,100 dólares (48,895 dólares) mientras que el Mustang Mach-E GT Performance Edition, la versión más cara, tiene una rebaja de 7,600 dólares lo que recorta su precio a 57,395 dólares.
El Ford Mustang Mach-E fue uno de decenas de VE que el pasado 1 de enero dejaron de recibir desgravaciones fiscales porque una significante proporción de sus componentes no están producidos en Norteamérica.
El pasado 9 de febrero, el pequeño fabricante de vehículos eléctricos Rivian también anunció que ofrecerá versiones más baratas de sus dos vehículos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta "pick-up" R1T, ante la caída de la demanda.
Otros fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla, también han reducido precios para incentivar la demanda.