Alrededor de un millón de estos relojes se han vendido en Estados Unidos y casi 700,000 en el resto del mundo, según explicó la agencia en un comunicado.
La decisión se produce después de que Fitbit recibiera casi 200 avisos por recalentamiento de la batería de estos dispositivos, con más de un centenar de usuarios de todo el mundo quejándose de quemaduras.
Estos relojes inteligentes se vendieron entre septiembre de 2017 y diciembre de 2021, aunque la empresa abandonó su producción en 2020.
Fitbit pide a los usuarios que dejen inmediatamente de usar los relojes Ionic y que se pongan en contacto con la compañía para devolverlos de forma gratuita.
Una vez completada la devolución, los usuarios recibirán un reembolso de 299 dólares y un código de descuento del 40 % para la compra de ciertos productos de Fitbit.
Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector de la tecnología para el deporte y sigue siendo uno de los actores más relevantes en el mercado.
La firma fue adquirida por Google por unos 2,100 millones de dólares en una operación que se anunció en 2019 y que se completó en 2021 tras recibir el visto bueno de los reguladores.