Media hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, las acciones de Onyx subían un contundente 51.57 por ciento ó 44.77 dólares para cambiarse por 131,59 dólares cada una en el mercado electrónico Nasdaq, donde acumulan una revalorización cercana al 75 por ciento en lo que va de año.
Por su parte las de Amgen, la mayor compañía de biotecnología del mundo y con una capitalización bursátil que supera los 75,000 millones de dólares, ascendían un 2.37 por ciento para cambiarse por 101 dólares.
El fuerte avance de Onyx, especializada en tratamientos para el cáncer, se producía un día después de haber dado carpetazo a la propuesta de Amgen, que buscaba hacerse con ella por 120 dólares la acción, lo que representaba una prima del 38 por ciento sobre su precio de cierre el pasado viernes.
El consejo de administración de la farmacéutica "ha concluido que el precio propuesto por Amgen infravalora significativamente a Onyx y sus posibilidades, por lo que no era de interés para sus accionistas", aseguró la empresa en comunicado.
En todo caso, la empresa aseguró que está en contacto con "potenciales compradores que puedan tener interés en la compañía con una transacción que sea de interés para los accionistas".
Onyx, con sede en San Francisco (California) y más de 500 empleados, se dedica al desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como Nexavar, dedicado a los cánceres de riñón e hígado. (EFE)