Estamos satisfechos con la nominación de Zedillo para incorporarse al consejo de administración. Su amplia experiencia como líder mundial y en la economía global hacen de él una valiosa aportación para el Consejo", aseguró hoy el presidente de ese órgano, Richard Parsons, en un comunicado.
Añadió que Zedillo, quien fue presidente de México entre 1994 y 2000 y ahora es director del Centro de Estudios sobre Globalización de la Universidad de Yale, supondrá un gran refuerzo para Citi a medida que continúa creciendo internacionalmente".
Citigroup fue uno de los bancos supervivientes a la crisis que más duramente se vio afectado por ella y que requirió de una inyección de 45 mil millones de dólares de fondos públicos para salir adelante, así como de una profunda reestructuración de su modelo de negocio.
La Administración estadounidense aún controla el 27 por ciento del capital del banco neoyorquino.
Citigroup recuerda que Zedillo, que también pertenece a los consejos de administración de Alcoa y de Procter & Gamble, ha trabajado igualmente en el Banco Central de su país, al tiempo que ha ocupado numerosos cargos en la Administración mexicana.
En la junta de accionistas del banco que se celebrará el próximo 20 de abril también se aceptará la salida de tres consejeros (Michael Armstrong, Anne Mulcahy y John Deutch), que han decidido no volver a presentarse para este cargo.