El consorcio integrado por Brookfield y la australiana Grok Ventures ofreció 8,25 dólares australianos (unos 6 dólares estadounidenses o 5.6 euros) por acción, señala la empresa energética en un comunicado enviado este lunes a la bolsa de valores australiana (ASX).
La nueva oferta, que sigue a otra realizada hace dos semanas, valora a AGL en unos 9,000 millones de dólares australianos (6,651 millones de dólares estadounidenses o 6,115 millones de euros), según la cadena pública ABC.
AGL dijo en su comunicado a la ASX que la oferta "revisada, no solicitada, preliminar y no vinculante", todavía está "por debajo de su precio justo basado en un cambio de su control", así como por "el valor de su separación propuesta".
La empresa, una de las mayores contaminantes del país oceánico, está centrada en sus planes para dividirse en dos negocios AGL Australia y Accel Energy, lo que supondrá una mejor alternativa para sus accionistas, así como el desarrollo de la generación de energía flexible y renovable.
Una fuente cercana al consorcio, que buscaba acelerar el cierre de las tres plantas de generación eléctrica impulsada por carbón de AGL, indica la posibilidad de que esta desista de la adquisición, en declaraciones a la ABC.