El objetivo de la recaudación, apunta el texto publicado en la web de xAI, es llevar los primeros productos de la startup al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.
La empresa de IA de Musk fue presentada por el multimillonario en julio del año pasado como una rival de OpenAI, Google y Microsoft, y hasta el momento ha presentado Grok, una versión supuestamente más vanguardista de ChatGPT, disponible a través de X para suscriptores premium.
La financiación de esta ronda provino de varias fuentes, según xAI, incluidas Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y el príncipe de Arabia Saudita Al Waleed bin Talal.
xAI "ha logrado avances significativos durante el año pasado" y continuará "en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán", apuntó.
xAI se centra principalmente en el desarrollo de sistemas avanzados de IA "que sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad".