El Santander quiere captar 15,000 millones en grandes patrimonios en 3 años

El Banco Santander quiere captar al menos 15,000 millones de euros en patrimonio de nuevos clientes en los próximos tres años con su nuevo modelo de banca personal dirigido a aquellos que tengan un patrimonio superior a 100,000 euros, Santander Select, que ha sido presentado hoy.

Etiquetas: 

El responsable del área de patrimonios del Grupo Santander, Alberto Ridaura, explicó hoy en rueda de prensa que la entidad pretende aumentar su base de clientes en esos tres años de los 213,825 actuales hasta superar los 300,000, lo que supondría elevar su cuota de mercado hasta el 15 por ciento, desde el 10 por ciento que tiene actualmente.

El Banco Santander gestiona actualmente un patrimonio de 65.000 millones de euros de sus clientes en el segmento más "selectivo" del mercado, que sumados a los 31.070 millones gestionados por Banif y a los 7,705 millones de Banesto, entidades que también pertenecen al grupo, dan como resultado una cartera superior a los 104.000 millones de euros.

En total, explicó Ridaura, la banca personal en España representa el 7 por ciento del total en cuestión de clientes y en torno al 61 por ciento del total de recursos del negocio bancario español,

Por su parte, el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que será el embajador de Santander Select, se mostró muy orgulloso de que la entidad haya confiado en él de nuevo y aseguró que su papel será potenciar "en todo lo que pueda" la nueva área de banca personal.

La nueva propuesta profundiza en el modelo del servicio integral al cliente, con nuevas ofertas de valor para mejorar el asesoramiento fiscal y financiero personalizado, explica la entidad.

Además, ampliará la gama de productos específicos y desarrollará otros servicios adicionales y ventajas no financieras para clientes Select.

El nuevo modelo de atención al cliente aprovecha la potencia de la red de sucursales y la completa con un equipo especializado de banca personal, con 350 profesionales repartidos por las oficinas con clientes Select.

El banco reforzará, además, la atención al cliente en otros canales, con sitio web con contenidos y funcionalidades específicas para este segmento y una Superlínea Select diferenciada con servicio 24 horas.

Santander Select será la marca para este segmento de clientes a nivel global, aunque esta primera etapa incluye sólo a España, Brasil, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Portugal, donde el grupo tiene 3.5 millones de clientes encuadrados en este segmento, con un patrimonio de 145,000 millones y una cartera crediticia de 44,000 millones.