En el período, los inventarios de cobre aumentaron un 3 por ciento, hasta las 443,481 toneladas, suficientes para satisfacer 7.9 días de consumo, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El organismo reseñó en su informe semanal de mercados que el FMI bajó esta semana su proyección de crecimiento mundial al 3.3 por ciento para este año y 3.6 por ciento en 2013, y estimó también que el desempleo puede mantenerse elevado en varios países del mundo.
Adicionalmente, el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento para Asia-Pacífico, y advirtió de los riesgos de una desaceleración de China, uno de los principales consumidores de cobre.
En Europa, la producción industrial en los países de la zona euro aumentó en agosto un 0.6 por ciento, aunque la cifra no se puede considerar una mejora de la situación económica porque agosto es un periodo habitual de vacaciones, señaló Cochilco.
Durante octubre, el precio del cobre ha promediado los 3.731 dólares por libra y en lo que va del año, está en 3.618 dólares.