El precio del barril de Brent vuelve a virar a la baja, al ceder un 2.47 %

El precio del barril de Brent para entrega en junio volvía este viernes a bajar en el mercado de futuros de Londres, al ceder un 2.47 %, tras haber repuntado la jornada previa.

Si bien el llamado petróleo del Mar del Norte arrancó al alza en su apertura, alrededor de las 9:30 GMT cotizaba en 20.89 dólares, un descenso frente a su negociación de ayer en el International Exchange Futures, cuando terminó en 21.42 dólares.

El repunte de ayer se debió a las renovadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país.

Ese factor, de acuerdo con los analistas, ha contribuido a parar la espiral negativa en la que se había sumido la cotización del petróleo.

El precio del barril del crudo de referencia europeo se había desplomado a principios de semana ante la caída de demanda que provoca la crisis del COVID-19 y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

En este contexto, los expertos no descartan la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) se planteen un nuevo recorte de producción.